domingo, 25 de septiembre de 2011

Todo Sobre Microsoft Outlook


Microsoft Outllook

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suiteMicrosoft Office.
Puede ser utilizado como aplicación independiente o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.


Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.
El correo electrónico tiene las ventajas frente al correo tradicional de ser fácil de utilizar, más barato y mucho más rapido. Por ejemplo puedes redactar una carta para celebrar una fiesta y mandársela en cuestión de minutos a un centenar de amigos sin necesidad de hacer copias de la carta y comprar multitud de sellos, simplemente con redactarla una vez, añadir la lista de contactos y hacer clic en enviar. Así de sencillo y rápido.

Otra de las virtudes del correo electrónico es la posibilidad de mandar no solo texto en el mensaje, sino cualquier otro tipo de información, ya sea imágenes, documentos, archivos de música, aplicaciones, etc. (limitada por el tamaño del buzón de correo contratado con el servidor de correo).
Al igual que una carta convencional hace escalas en distintas oficinas de correo, el correo electrónico (e-mail) hace también escalas de computador a computador hasta llegar al servidor de correo contratado por el usuario. Aunque todo este proceso se hace de forma transparente para el usuario.
Los correos electrónicos se almacenan en los servidores de correo mientras el usuario no hace uso de ellos. Existen diversos tipos de clientes de correo basados en aplicación como puede ser MS Outlook, Thunderbird, IncrediMail, (además estos dos últimos son gratuitos), son programas que instalas en tu ordenador y te permiten el acceso a tu correo y descargarlo en tu computador, pero también existen gestores de correo basados en Web (webmail), como puede ser GMail o que nos permiten gestionar el correo directamente a través de una página web, desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador.
Pantalla inicial




Estos son los datos que le serán facilitados, y que deberá configurar para cada cuenta:

  • Dirección de correo electrónico. ejem: administracion@miempresa.com
  • Nombre de la cuenta. ejem: dag845c
  • Contraseña.
  • Servidor de Correo Entrante. ejm: mail.miempresa .com
  • Servidor de Correo Saliente . ejm: smtp.miempresa .com

 

Paso 1

Abra el programa y seleccione la opción de menú "Herramientas""Configuración de la cuenta...".

Herramientas/Cuentas

 

Paso 2

Se abre una nueva ventana. Pulse en "Nuevo..." para iniciar la configuración de la cuenta de correo.

Agregar>Correo

 

Paso 3

Se iniciará un asistente de configuración. En la ventana que aparece, seleccione la primera opción: Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y pulse en "Siguiente".

Datos de la cuenta

 

Paso 4

A continuación marque la casilla final "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales" y pulse en "Siguiente".

Datos de la cuenta

Paso 5

Ahora seleccione la primera opción: "Correo electrónico de Internet" y pulse en "Siguiente".

Propiedades de la cuenta

Paso 6

En este punto deberá insertar los datos de configuración de la cuenta, tal como se muestran en la imagen de ejemplo:

• Su nombre: nombre que desea aparezca en el campo "De" de sus mensajes enviados.

• Dirección de correo electrónico:dirección de email que está configurando.

• Tipo de cuenta: POP3

• Servidor de correo entrante: el nombre de su servidor de correo entrante (en el ejemplo, mail.dominio.com).

• Servidor de correo saliente (SMTP):el nombre de su servidor de correo saliente (en el ejemplo, smtp.dominio.com).

• Nombre de usuario y Contraseña: los datos de acceso a su buzón.

Recuerde marcar la opción Recordar contraseña.

Pulse en Más configuraciones...


Autenticación del servidor

 

Paso 7


Para finalizar la configuración de su cuenta, en la pestaña "Servidor de salida" marque la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".

Ya sólo queda "Aceptar" todas las ventanas.


¡Enhorabuena, ya está configurada su cuenta!

 
CONSEJO: CREE UN NUEVO MENSAJE DE CORREO CUYO REMITENTE Y DESTINO SEA EL DE LA CUENTA QUE HEMOS CONFIGURADO. DE ESTA MANERA, PROBAREMOS, TANTO EL SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE COMO EL SALIENTE.





CIBERGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario